TOXINA BOTULÍNICA
La toxina botulínica son sustancias derivadas de una bacteria que bloquean las señales nerviosas que se emiten desde el nervio al músculo.
¿PARA QUÉ SE UTILIZA?
- Arrugas de expresión: se inyecta una cantidad en un músculo facial determinado y se logra su bloqueo. Esto causa relajación y debilidad muscular local. Es una técnica sencilla, eficaz y segura que elimina o disimula las arrugas de expresión faciales y los resultados se suelen mantener aproximadamente 6 meses.
- Hiperhidrosis o excesiva sudoración: se realizan inyecciones de toxina muy diluida en las áreas a tratar de forma superficial. con ello se logra debilitar la actividad de las glándulas sudoríparas responsables de la excesiva sudoración.
¿QUÉ EFECTOS SECUNDARIOS TIENE?
Tras la aplicación puede aplicarse maquillaje en la zona tratada, siempre evitando masajear o presionar el área durante algunas horas. Tras la inyección en la región frontal puede haber dolor de cabeza, especialmente tras el primer tratamiento.
Todos estos efectos suelen ser leves, autolimitados y reversibles.
CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO
¿Dónde se aplica?
- Frente
- Entrecejo
- Patas de gallo
- Cuello
¿Cuánto dura?
En general los efectos duran entre 4-6 meses. Hay que tener en cuenta que la toxina actúa a largo plazo, es decir, que al relajar el músculo va educando para que se contraigan con menos fuerza y se van suavizando las arrugas
¿Cómo es el tratamiento?
Es imprescindible que el especialista tenga conocimientos de la anatomía facial y experiencia en la correcta administración de la dosis, ya que de ello va a depender que el resultado sea más natural o menos. No requiere anestesia, es ambulatorio y no deja cicatrices ni es doloroso.
¿Cuándo se empiezan a ver los efectos?
El resultado completo se obtiene a los 7-10 días.